La ONG de La Salle para la promoción y el desarrollo

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

  • Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación.
  • La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la Educación para el Desarrollo y Sensibilización, las campañas de Incidencia Política, la promoción del Voluntariado y el compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

Delegación de Córdoba

Como cada año, a lo largo del presente curso escolar, la delegación de Proyde en La Salle Córdoba, en colaboración con Proyde Andalucía, se ha propuesto un nuevo objetivo: la construcción de una escuela para los niños de la zona de Rwanda, en el distrito de Muhanga. Esta se realizará para mejorar la ya existente, que hoy día gestionan las hermanas Guadalupanas de La Salle, y que lleva por nombre “Escuela de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Para alcanzar la cuantía necesaria, desde nuestro colegio se organizan un gran número de actividades, como son: la campaña del Cheque Solidario, las colectas de la Eucaristía Dominical,  y el Festival Solidario, entre otros. Gracias a todo esto, año tras año, se ha logrado, en mayor o menor medida, alcanzar los retos propuestos.

Agradecemos a todos su aportación pues, como dice nuestro lema:

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Alumnos y profesor en un aula de la actual escuela en Rwanda
Madres Guadalupanas junto al equipo de profesores en el actual colegio
FOTO | Proyecto Proyde Andalucía 2016 – 2017 (Nueva escuela en Rwanda)
Hazte Socio

Noticias sobre la Pastoral Social de La Salle Córdoba

Éstas son las últimas noticias relacionadas con la Pastoral Social de nuestro Colegio…