Comunidad cristiana para educadores

Savia Nueva es una comunidad cristiana de educadores nacida en el seno de nuestro colegio. En la actualidad, son dos los grupos de profesores que realizan este camino de fe, que engloban un total de 25 docentes aproximadamente. Ambas, están acompañadas por la comunidad de Hermanos, el corazón de la escuela, y comprometidos todos juntos a ser fieles al proyecto comunitario.

Savia Nueva nació hace ya tres años, tiempo que se lleva caminando como comunidad cristiana, desde la intuición fuerte de que “Dios nos llama a este proyecto de escuela para continuar la misión de Juan Bautista”. La fe, la oración, el conocimiento de La Salle, la vida de comunidad y, cómo no, la misión se convertirán en referentes permanentes del caminar comunitario día tras día.

La identidad de todos y cada uno de los integrantes de este camino de fe nace de las palabras de San Juan Bautista de la Salle: “Como sois cooperadores de Dios en su obra, dice san Pablo, y como las almas de los niños que instruís son el campo que Él cultiva (ver 1 Cor 3, 9) por medio de vosotros, ya que Él os ha dado el ministerio que ejercéis, cuando comparezcáis ante el tribunal de Jesucristo, cada uno de vosotros, por sí mismo, dará cuenta a Dios de lo que haya realizado en cuanto ministros de Dios y en cuanto dispensadores de sus misterios (1 Cor 4, 1) para con los niños” (M 205.1).

FOTO | …

Noticias sobre la Pastoral Social de La Salle Córdoba

Éstas son las últimas noticias relacionadas con la Pastoral Social de nuestro Colegio…