La Escuela de Padres Juanba Meet and Greet celebró su primera reunión para preparar el ciclo. La responsabilidad de formar seres integrales es una de las principales preocupaciones de los Colegios La Salle. Por este motivo se ha buscado conjuntamente con los padres de familia, el darnos a la tarea de contrarrestar las posibles influencias negativas de los diferentes medios y convertirlas en acciones positivas que encaminen y guíen a nuestros alumnos.

La Escuela para padres se ha creado con la finalidad de proporcionar a los padres de familia, las herramientas que les permitan comprender y apoyar a sus hijos en los cambios que sufren durante los procesos de desarrollo que afectan directamente en su conducta y, por consiguiente, en su desarrollo académico.

El Colegio La Salle Córdoba ha querido crear una Escuela de Padres Juanba Meet and Greet, con el objetivo de hacer partícipe a todo los padres en cada una de las actividades del centro. Las familias de nuestro alumnado merecen conocer y compartir con sus hijos e hijas las raíces, los cimientos, las transformaciones… en definitiva, todo lo que ha acontecido desde aquel 30 de abril de 1651 hasta nuestros días. ¿Por qué SOMOS La Salle?. Por ello se proponen:
  • Ayudar en la integración de las familias de Infantil y 1er ciclo de Primaria en la comunidad educativa.
  • Adelantar la formación institucional a la formación catequética de familias en 3º de Primaria.
  • Promover una mayor y mejor coordinación entre familia-escuela.
  • Buscar acercamientos y dinámicas compartidas entre los diversos estamentos de la comunidad educativa.
  • Vincular a la animación de las familias de nuevo ingreso a miembros formados y con experiencia contrastada dentro de la comunidad educativa en la Pastoral y AMPA.
  • Sistematizar y organizar el conocimiento de La Salle, como Fundador e Institución.
La Escuela de Padres “Juanba, Meet and Greet” va destinada a familias de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se tratarán temas como; Escuela Lasaliana: “Carácter propio de los centros La Salle”; principios básicos de la pedagogía lasaliana; atención a los más necesitados. PROyDE, Estrella Azahara; entre otros muchos temas.  Al igual que se realiza en las sesiones de Formación Inicial del profesorado, habrá un encuentro trimestral con las familias que lo deseen.La duración de la Escuela de Padre “Juanba Meet and Greet” partirá en 1º de Infantil y se dará por finalizada en 2º de Primaria. Después de recibir esta formación en la vida, obra, legado… de San Juan Bautista y en nuestros colegios La Salle, las familias “ya están preparadas” para afrontar con buena base el largo y precioso camino catequético y pastoral que sus hijos e hijas inician en La Salle y que esperamos que nunca concluya.

#SomosLaSalle
0

Quizás también te pueda intereser...

INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA CELEBRA HOLYWINS
DÍA DE CONVIVENCIA DEL ALUMNADO DE 1ºESO
INICIAMOS EL CURSO ESCOLAR 2017/2018

Deja un comentario