De entre más de un millar de centros analizados en toda España, que han sido valorados por un equipo de expertos en educación, La Salle Córdoba es reconocido como el 43º mejor colegio de España, ascendiendo cinco puestos con respecto a la posición del año pasado. Igualmente este ranking, realizado por el Diario El Mundo, posiciona a La Salle Córdoba como el mejor colegio concertado de Andalucía.

Evaluados sobre un total de 100 puntos, este centro ha alcanzado una valoración de 86, a solo 10 puntos del mejor colegio a nivel nacional, el Montserrat de Barcelona. Además, La Salle Córdoba es el único colegio cordobés que aparece reconocido en esta exclusiva lista de los 100 mejores colegios de España.

Para la elaboración de este complejo y prestigioso ranking, se han tenido en cuenta veintisiete criterios, con los que se han analizado distintos aspectos como el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales, entre otros. Dentro de esta valoración, La Salle Córdoba destaca por su proyecto educativo y la línea pedagógica, con una metodología de enseñanza basada en el Aprendizaje Cooperativo, el uso de la más actualizada tecnología en sus aulas y su certificación de centro bilingüe. En esta ocasión, se ha valorado muy positivamente la reciente concepción del Sello a la Excelencia Educativa, así como otros galardones que corroboran, años tras año, la calidad de este colegio.

Al margen de la frialdad de estos puntos y datos, la fuerza y el marchamo de este colegio no se sustenta en la mera estadística, sino en sus pilares tradicionales e ineludibles: sus alumnos, sus familias y en la profesionalidad de un gran equipo de profesores y colaboradores que, coordinados, asumen con decidido tesón y entusiasmo el proyecto educativo que dejó marcado su fundador, San Juan Bautista de La Salle, desde hace ya más de tres siglos.

0

Quizás también te pueda intereser...

Foto de grupo en la recepción del Premio a la Excelencia Académica
Premio a la excelencia académica
Premio Extraordinario de Bachillerato
La Salle Córdoba obtiene el “Sello de Excelencia Educativa 450+”.

Deja un comentario