Casi medio centenar de alumnos del colegio La Salle, desde la etapa de Primaria a Bachillerato, visitó el Materno- Infantil del Hospital Reina Sofía para llenar de sonrisas y alegría el aula “Colegio” de este lugar.

En esta ocasión tan especial, el alumnado colgó su uniforme para recorrer los pasillos y representar los personajes más conocidos de nuestra literatura infantil. De este modo, Aladín, Caperucita Roja, Cenicienta, los tres cerditos y el lobo, entre otros, compartieron una mañana de ilusión y fantasía con los niños y familias que pudieron acercarse. En cada una de las simpáticas representaciones, aparecía el señor “Moraleja”, quien daba sabios consejos a cada uno de los personajes. Gracias a esta actividad, la habitual monotonía de pruebas y diagnósticos se cambió por una explosión de color y griterío que inundó todo el ambiente. 

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la labor educativa y pastoral que, a través del ámbito del voluntariado, se desarrolla con los alumnos desde hace ya varios cursos. Desde la pastoral, y, en concreto desde la pastoral social, se pretende mostrar a los jóvenes los valores cristianos del servicio de la entrega incondicional y gratuita al hermano, de la responsabilidad en contacto con la realidad, para que aprendan de sus propias experiencias.

0

Quizás también te pueda intereser...

Foto de grupo en la recepción del Premio a la Excelencia Académica
Premio a la excelencia académica
Premio Extraordinario de Bachillerato
La Salle Córdoba, segunda clasificada en los Premios “Las Mujeres en la Ingeniería”

Deja un comentario