Durante la mañana de ayer tuvo lugar la salida procesional de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle. Una nueva edición de la procesión anual, que se lleva celebrando ya desde el año 2011. La imagen actual se presentó y bendijo el 4 de junio de 2014 en la parroquia de Cristo Rey. Desde entonces, la obra que gubiase el reconocido y prestigioso imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, recorre cada mes de mayo las inmediaciones del Colegio lasaliano acompañado de un nutrido cortejo de fieles y miembros del colegio. 

Una vez más, la cuadrilla de costaleros estuvo formada por más de medio centenar de personas, todas ellas miembros de la comunidad educativa; por su parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe, de la Hermandad de la Sagrada Cena. 

De regreso al centro, se vivió el momento más emotivo de la mañana cuando la banda que acompañaba a la figura del fundador de las Escuelas Cristianas interpretó el Resucitó, como recuerdo al Hno. José Luis Palmero, por toda una vida entregada a la educación de los más jóvenes. 

La Salida Procesional de San Juan Bautista de La Salle tiene lugar cada año a mediados del mes de mayo, mes mariano-lasaliano, en torno a la fecha en la que la Iglesia celebra a este Santo, nombrado por Pío XII Patrón de los Educadores Cristianos, en 1950. 

0

Quizás también te pueda intereser...

EL ORATORIO DE INFANTIL ACOGE A LOS MÁS PEQUEÑOS EN SU FORMACIÓN CRISTIANA
LOS ALUMNOS PREPARAN LA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN
Hermanos y asociados de la comunidad de Córdoba junto al Superior General
Visita de nuestro Superior General a las obras educativas de España

Deja un comentario