Servicio de plataforma Sallenet

La plataforma Sallenet es la gestión telemática del centro de manera electrónica. Es, al mismo tiempo, una herramienta de organización del centro que permite la comunicación entre las familias y profesores, así como de toda la comunidad educativa.
La plataforma viene a completar y mejorar los servicios ya ofrecidos en nuestra página web, pero también persigue la colaboración de alumnos y profesores, junto a sus padres, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Es, además, un medio seguro de gestión y de creación de contenidos educativos que beneficiará el aprendizaje de todos los alumnos, fomentará el intercambio de información, el trabajo en equipo y el aprendizaje de la competencia digital para aprender a aprender.
Actualmente, La Salle ha puesto al servicio de las familias una aplicación para dispositivo móvil, con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet desde nuestro móvil o Tablet. Esta aplicación está disponible tanto en App Store (iOS), como en Play Store (Android).
En líneas generales nos ofrece:

  • Un seguimiento de nuestro hijo/a, donde fácilmente podremos disponer de un informe de las incidencias diarias de la clase: faltas, retrasos, o alguna observación realizada por parte de sus profesores.
  • Un seguimiento de su horario de clase, de las tareas que tiene cada día y de su calendario de exámenes.
  • Un seguimiento de las clasificaciones de las pruebas y exámenes que realice.
  • Facilitar el acceso a recursos a educativos a las familias.
Responsable de Sallenet: Dña. Mª Luisa Aguilera