De entre un total de 455 alumnos de segundo de ESO, de 60 centros de la provincia, han sido seleccionados para la fase regional 5 jóvenes, entre los cuales se encuentra nuestro alumno Xieyu Wang Lin. Además, dentro de la fase provincial, Manuel Grijuela y Manuel Fernández de Henestrosa se han situado entre los 25 mejores participantes de esta edición, obteniendo el Premio “Paco Anillo”.

La Olimpiada Matemática dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de E.S.O., se desarrollaron el pasado 18 de marzo, en tres sedes distintas: el aulario del campus de Rabanales, el IES Los Pedroches, de Pozoblanco, y el IES Marqués de Comares, de Lucena. Esta actividad se celebra de forma simultánea en las 8 provincias andaluzas. En ella, los alumnos se enfrentan a seis problemas, que deberán resolver en tan solo 2 horas.

La entrega de premios a los alumnos finalistas tuvo lugar, el pasado 22 de abril, en la Diputación. Durante este acto, una de las coordinadoras de la prueba, Dña. Sagrario Panadero, manifestó que “nuestra principal intención es acabar con el tópico de fracaso con el que mucha gente identifica a las matemáticas, fomentando entre los alumnos y la sociedad en general el gusto y la afición por las mismas”, según declaraciones recogidas por Diario Córdoba, en su edición del pasado 18 de marzo.

0

Quizás también te pueda intereser...

Proyecto Lasalianos Unidos
ESCUELA DE PADRES “JUANBA, MEET AND GREET”
DÍA DE CONVIVENCIA DEL ALUMNADO DE 1ºESO

Deja un comentario